La importancia de las plantas en un Coworking

Cada vez hay más evidencias de que trabajar en un ambiente con plantas y flores proporciona enormes beneficios. Ahora podemos medir lo que se ha intuido durante años: Las plantas son beneficiosas de muchas maneras. Podemos observar una mejoría al trabajar en ambientes llenos de plantas; con un aire más limpio gozaremos de mejor salud y una mayor productividad. 

Filtran el aire: Cuando las plantas transpiran vapor de agua de sus hojas suministran oxígeno de los micro organismos de sus raíces. Los microbios de raíz también convierten otras sustancias en el aire (como químicos tóxicos) en una fuente de alimentos y de energía. 

Investigadores de la calidad del aire de prestigio internacional, afirman que “Se espera que las plantas de interior se conviertan en la tecnología estándar, un elemento de instalación del edificio de vital importancia para mejorar la calidad del aire interior.”

Mejoran de nuestra salud: Trabajar en un entorno que incluye plantas y flores reduce los niveles de dióxido de carbono y disminuye el estrés. La gente quiere trabajar en un ambiente sano. Beneficios a largo plazo incluyen el aumento de la productividad y la reducción de los costos de salud.

En unos estudios realizados en la Universidad del Estado de Washington, se utilizaron plantas de interior comunes para medir los niveles de estrés en los empleados de las estaciones de trabajo. Los participantes trabajan en un entorno con plantas presentes eran 12% más productivo y menos estresados ​​que sus contrapartes no vegetales.

Aumento de productividad: Plantas y flores estimulan nuestra creatividad. En un estudio de ocho meses, un equipo de investigación de la Universidad de Texas exploró la relación entre las flores y las plantas y la productividad. A los participantes se les dieron una serie de pruebas de resolución de problemas creativos en una variedad de entornos de oficina. Las condiciones incluyen un área de trabajo con las flores y las plantas, un entorno con una escultura y un área sin adornos decorativos.

Durante el estudio, los hombres y las mujeres se manifestaron pensamiento más innovador, lo que genera más ideas y soluciones originales a problemas en el entorno de oficina que incluyen flores y plantas.

Con estos datos científicos las plantas y flores son buenos socios para el aire, nuestra salud y la productividad. Y lo más importante es que: ¡nos hacen sentir bien! Las plantas pueden ayudarte de forma saludable y ser un aporte para la relajación y el disfrute. 

En Frestonia Coworking & Design amamos las plantas y por eso les hemos dedicado un amplio espacio.